VERRUGAS – Causas y Tratamientos

Que son las Verrugas?, Tipos y tratamientos

Las Verrugas son un problema muy frecuente. Son crecimientos de tejido en la piel y existen diferentes causas.

Tipos de Verrugas

verrugas planas1) Las verrugas causadas por virus: no duelen pero son desagradables y contagiosas. Existen cinco tipos de verrugas:

A) Vulgares: las más comunes, conocidas como mezquinos. Se localizan principalmente en manos.

B) Planas: salen en la cara.

C) Plantares: también denominadas “ojos de pescado“, que duelen por la presión al caminar.

D) Condilomas: localizadas en genitales y alrededor  del ano.

E) Filiformes: son muy pequeñas y delgadas. Afecta párpados.

2) Las verrugas cuya causa no es viral, no son contagiosas ni cancerosas. Su nombre correcto son fibromas blandos y queratosis seborreicas. La causa se desconoce pero son frecuentes, tienen cierta tendencia familiar y algunos casos se relacionan con obesidad. Se localizan principalmente en los pliegues (párpados, cuello, axilas, ingles, etc.) o en otras partes del cuerpo

Tratamientos para las Verrugas

Las verrugas virales es necesario tratarlas porque se pueden contagiar a otras partes del cuerpo o a otros miembros de la familia. Los tratamientos son largos y lentos, se deben usar en combinación ya que son muy rebeldes.  Es importante mencionar que algunos casos incluso se quitan solas, si no es tu caso es conveniente acudir a revisión con el Dermatólogo para evitar su contagio.

Los casos de verrugas no virales se tratan sólo por cuestiones cosméticas. Las lesiones pequeñas se tratan con crioterapia (nitrógeno líquidos en el consultorio) y las más grandes con rasurado y electrodesecación (requiere de anestesia en el sitio de la lesión).

Es necesario que el dermatólogo valore la lesión, vea a que caso corresponde y si es necesario las trate. No es recomendable emplear productos auto-recetados para quitar las verrugas, ya que pueden quemar la piel y dejar manchas y/o cicatrices.

03
Jan
posted in: Latest News by

Leave a Reply